X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Kw

Morales acusa a los medios de montar una campaña en su contra

Publicado: 6 oct 2011 07:13 GMT

El Gobierno de Bolivia afirma que es víctima de una "campaña de falsedades y mentiras" que los medios de comunicación desplegaron en torno a su conflicto con las comunidades indígenas. Los miembros del Ejecutivo opinan que la campaña se inició en vísperas de las elecciones de autoridades judicial

Morales acusa a los medios de montar una campaña en su contraAizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Bolivia afirma que es víctima de una "campaña de falsedades y mentiras" que los medios de comunicación desplegaron en torno a su conflicto con las comunidades indígenas. Los miembros del Ejecutivo opinan que la campaña se inició en vísperas de las elecciones de autoridades judiciales con fin de ensuciar la imagen del actual presidente, Evo Morales.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, declaró que esta campaña tiene como objetivo paralizar la actividad del Gobierno y poner las reservas naturales en particular y las infraestructuras del país en general en manos de empresas privadas. Señaló que la carretera contra la que protestan los indígenas y que unirá los departamentos de Beni y Cochabamba es una inversión del Estado. Cabe mencionar que ahora los trabajos en la zona del parque están detenidos ante las constantes protestas.

La periodista del diario nacional La Razón, Patricia Cusicanqui, también considera que estos acontecimientos tienen como objetivo influir en el proceso electoral que se celebrará dentro de 15 días. Esta campaña no solo presenta una mala imagen del Gobierno de Bolivia ante la comunidad internacional, sino que también ayuda a las fuerzas opositoras dentro del país, como los gobernadores de Beni y Santa Cruz,  a consolidarse con el fin de triunfar en las elecciones sobre el actual presidente, según la informadora.

Las dudas del Gobierno boliviano sobre los orígenes del desproporcionado escándalo generado alrededor de la construcción de la carretera aparecieron ya un tiempo atrás. A finales de agosto la administración del país denunció que Washington podría estar detrás de las protestas indígenas. Las autoridades afirman que la marcha no tiene una motivación legítima, ya que el objetivo de la protesta no es lograr acuerdos, sino “promover ciertos intereses”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias