El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Endurecen la represión policial contra los manifestantes en Nueva York

Publicado:
Los policías de Nueva York continúan reprimiendo y arrestando a los ‘indignados’ mientras que su número sigue creciendo. Este miércoles unas 5.000 personas se reunieron para celebrar nuevas manifestaciones en el sur de Manhattan, el corazón del distrito financiero de la Gran Manzana. Esta vez se
Endurecen la represión policial contra los manifestantes en Nueva York

Los policías de Nueva York continúan reprimiendo y arrestando a los ‘indignados’ mientras que su número sigue creciendo. Este miércoles unas 5.000 personas se reunieron para celebrar nuevas manifestaciones en el sur de Manhattan, el corazón del distrito financiero de la Gran Manzana. Esta vez se sumaron a los manifestantes los representantes de los 15 principales sindicatos de la ciudad.

Entre los sindicatos que apoyan a los ‘indignados’ figuran algunos tan importantes como la UFT o la TWU, que reúnen a los profesores y a los empleados del transporte público respectivamente.Para evitar la ocupación de las calles donde se encuentran las sedes de algunas entidades bancarias y de la Bolsa de Nueva York, la Policía cerró los accesos al entorno de Wall Street. Algunos medios señalan que la protesta de este miércoles ha sido la más multitudinaria desde el inicio del movimiento en septiembre.

El movimiento denominado Ocupa Wall Street continúa expandiéndose a otras ciudades del país. Así, en el estado de Illinois (noreste) se organizaron diversas movilizaciones en apoyo al movimiento de protesta contra el sistema financiero. Los ‘indignados’ de Chicago crearon un portal en Internet donde se declaran “estadounidenses reunidos en solidaridad para ejercer nuestra Constitución y garantizar los derechos de libertad de expresión y de reunión pacífica”.

La página web de Ocupa Wall Street señala que se están organizando protestas en más de 100 ciudades para exigir respuestas por parte de las autoridades ante la crisis económica que golpea especialmente a la clase media estadounidense. Algunos noticieros nacionales se han burlado de este movimiento, pero quienes apoyan las protestas tienen fe en que el mensaje sea escuchado y entendido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7