X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Sh

La UE espera pagar alrededor de 150 mil millones de dólares a los países más pobres del mundo

Publicado: 29 oct 2009 23:27 GMT

La Comisión Europea estima que es necesario pagar durante los próximos 10 años una compensación de entre 100 y 150 mil millones de dólares a los países más pobres del mundo para aplicar las medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La ayuda financiera internacional a este gru

Síguenos en Facebook

La Comisión Europea estima que es necesario pagar durante los próximos 10 años una compensación de entre 100 y 150 mil millones de dólares a los países más pobres del mundo para aplicar las medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La ayuda financiera internacional a este grupo de  países debe alcanzar de 22 a 50 mil millonesde euros, según el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el país que ocupa actualmente la presidencia, Suecia, demandó que los líderes de los estados adopten una resolución sobre uno de los principales temas de la cumbre: el volumen de las compensaciones a los países en desarrollo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La semana pasada el Consejo de Ministros de Europa no pudo llegar a un compromiso sobre este tema y el diálogo fue aplazado a la cumbre actual.
"Nuestra tarea como líderes de esta reunión es clara: queremos ratificar un compromiso de ayuda", afirmó la ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Malmström. También confirmó que los estados de la UE en su conjunto están de acuerdo con los postulados de la Conferencia Internacional de Copenhague sobre el programa de protección del clima y del planeta, pero se espera un debate muy duro en torno al volumen de las ayudas financieras.

Según círculos políticos bien informados, también la cuestión de la distribución de la carga financiera entre los países de la UE será un tema controvertido.

Las diferencias más significativas en la UE siguen siendo, no tanto sobre el importe total de la ayuda, como sobre la distribución de la carga financiera entre los miembros.

Serguei Mironov, presidente del Senado ruso, dijo: "En la Federación Rusa se presta cada día más atención a los problemas del cambio climático y la protección del medio ambiente". Según el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el objetivo general, el problema del poder, la tarea de la sociedad civil y de las empresas es seguir trabajando para mejorar la salud de medio ambiente, crear una nueva producción ecológica y mejorar los sistemas de tratamiento, para reducir las emisiones. Es decir este trabajo debe continuar sin detenerse, independientemente de las razones externas o internas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias