X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8KR

Récord de 'indignados' en la calles de Nueva York

Publicado: 6 oct 2011 16:00 GMT

Unos 5.000 'indignados' se adueñaron nuevamente de las calles del sur de Manhattan en Nueva York, lo que supone un nuevo récord en la cantidad de activistas congregados en esta protesta y una demostración de su creciente poder de convocatoria.

Récord de 'indignados' en la calles de Nueva York
Récord de 'indignados' en la calles de Nueva York Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

Unos 5.000 'indignados' se adueñaron nuevamente de las calles del sur de Manhattan en Nueva York, lo que supone un nuevo récord en la cantidad de activistas congregados en esta protesta y una demostración de su creciente poder de convocatoria.

El movimiento ‘Ocupa Wall Street’, que hace casi tres semanas empezó a plantar cara al capitalismo y las corporaciones con apenas un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los “excesos” del sistema financiero, que se extiende ya a otras zonas del país.

“Todos luchamos por la misma causa. La injusticia de los bancos, de la América corporativa, las empresas que reducen sus plantillas y se llevan los puestos de trabajo al extranjero”, expresaron varios manifestantes.

En medio de una fuerte presencia policial pero sin incidentes de relevancia, los 'indignados ' de Wall Street salieron a la calle con renovadas fuerzas por el apoyo de varios sindicatos, organizaciones comunitarias y estudiantes, quienes coordinaron sus acciones a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

La analista política y abogada Eva Golinger, sostiene que se está creando un ambiente de “unión y de energía positiva” para lograr cambios verdaderos en “un sistema que ya no funciona”. Asimismo, Golinger argumenta que “se siente un aire de mucha confianza en que por primera vez un movimiento de jóvenes espontáneamente en Estados Unidos puede tener algún impacto sobre las política del país”.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias