X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8La

Gaddafi insta a los libios a salir a las calles para protestar

Publicado: 7 oct 2011 03:01 GMT

Muammar Gaddafi ha instado a sus seguidores a que salgan a las calles y protesten contra la administración interina en un nuevo mensaje de audio difundido por la televisión siria.

Gaddafi insta a los libios a salir a las calles para protestarJoseph EidAFP
Síguenos en Facebook

Muammar Gaddafi ha instado a sus seguidores a que salgan a las calles y protesten contra  la administración interina en un nuevo mensaje de audio difundido por la televisión siria.

“Llamo al pueblo libio a que salga a las calles y marche por todas las plazas, todas las ciudades y pueblos del país. Que sus movilizaciones sean pacíficas. Muestren su valentía, sublévense, salgan a las calles alzando al cielo nuestra bandera verde”, dijo el coronel.

Gaddafi reiteró que el Consejo Nacional de Transición (CNT) que actualmente está dirigiendo el país no es un poder legítimo. “¿Cómo han obtenido la legitimidad? ¿Acaso el pueblo libio votó por ellos?”, señaló el líder de la Yamahiriya.

Además ha advertido a los líderes de los países desarrollados que un día también podrían ser reemplazados con la ayuda de la intervención internacional. “Si las fuerzas armadas internacionales son las que dan la legitimidad, entonces prepárense los líderes mundiales. Los que reconozcan al CNT, prepárense a la creación de los 'consejos de transición' impuestos por los ejércitos, que empezarán a destituirlos uno por uno”, sostiene Gaddafi.

Mientras el paradero de Gaddafi sigue siendo un misterio, en Sirte, uno de los últimos bastiones de sus seguidores, se están registrando fuertes combates. Los representantes de las tropas del nuevo gobierno han dado a los aliados a Gaddafi 24 horas para entregar las armas, pero el ultimátum fue rechazado.

Entretanto, el secretario general de la OTAN asegura que los 'gaddafistas' luchan en vano ya que el fin de la operación en Libia está próximo. También ha añadido que las operaciones no cesarán hasta que estén seguros de que se alcancen las condiciones políticas y militares necesarias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias