X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ll

Cuba recuerda a las víctimas del atentado en un avión en 1976

Publicado: 7 oct 2011 07:48 GMT

Cuba conmemora el 35.º aniversario del atentado en un avión comercial en el que murieron 73 personas. El 6 de octubre de 1976 el vuelo 455 de la aerolínea Cubana de Aviación explotó en el aire minutos después de haber despegado del aeropuerto de Barbados. Entre los fallecidos había 24 miembros de

Cuba recuerda a las víctimas del atentado en un avión en 1976AFP
Síguenos en Facebook

Cuba conmemora el 35.º aniversario del atentado en un avión comercial en el que murieron 73 personas. El 6 de octubre de 1976 el vuelo 455 de la aerolínea Cubana de Aviación explotó en el aire minutos después de haber despegado del aeropuerto de Barbados. Entre los fallecidos había 24 miembros del equipo olímpico cubano de esgrima que regresaban a la isla después de haber ganado varias medallas en el Campeonato de Esgrima Centroamericano y del Caribe.

Cientos de personas marcharon hacia un cementerio en La Habana, pidiendo que se aplique justicia contra el presunto autor intelectual del ataque, Luis Posada Carriles, que fue absuelto en Estados Unidos. Los familiares de las víctimas del trágico acontecimiento han mandado este año la segunda carta al presidente estadounidense condenando la liberación del terrorista. El accidente fue relacionado con agentes entrenados por la CIA que se oponían al régimen comunista de Cuba.

En el marco de la conmemoración representantes de los gobiernos de Barbados y Cuba celebraron una ceremonia en el monumento a las víctimas que fue inaugurado por Fidel Castro y varios mandatarios de la Comunidad del Caribe en 2005.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias