El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

´El origen del planeta de los simios´ fue estrenada para los monos de un zoo japonés

Publicado:
La película estadounidense de ciencia ficción ´El origen del planeta de los simios´, del director Rupert Wyatt, fue exhibida a un público poco habitual. El auditorio estaba conformado por humanos y primates en un parque zoológico al sur de Japón.

La película estadounidense de ciencia ficción ´El origen del planeta de los simios´, del director Rupert Wyatt, fue exhibida a un público poco habitual. El auditorio estaba conformado por humanos y  primates en un parque zoológico al sur de Japón.

El zoológico de la Montaña Takasaki, en la ciudad Oita, es famoso en Japón porque los simios viven allí en condiciones naturales. A este parque lo llaman “la tierra sagrada” de los monos, ya que grupos familiares de primates acuden a ese lugar.

Visitantes del parque y los ´habitantes´ del zoo se reunieron para ver la película, que fue reducida a una versión de 13 minutos. El líder de la manada ocupó un asiento de honor en la primera fila. Nada más empezar a ver la obra, los monos se asustaron por los ruidos de la película, no obstante luego se reunieron nuevamente y terminaron de ver la sesión.

Uno de los autores de la iniciática comentó que planea seguir adelante con este tipo de sesiones, y está convencido de que los primates que han visto la película “van a evolucionar más rápido”.

Esta proyección fue organizada dentro de la promoción en Japón de la cinta, que será estrenada este viernes en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7