El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los marineros del "Thai Union3", secuestrado por los piratas somalíes, contactan con los dueños del barco

Publicado:
Los marineros que están a bordo del pesquero "Thai Union3", secuestrado por los piratas somalíes, se han puesto en contacto con la compañía dueña del barco.

Los marineros que están a bordo del pesquero "Thai Union3", secuestrado por los piratas somalíes, se han puesto en contacto con la compañía dueña del barco.

"Este fin de semana el segundo de a bordo llamó a la oficina de la compañía dueña del barco e informó de que la situación está normal. Dijo que los marineros se encuentran bien y no hay heridos ni enfermos", comentó el representante de la Agencia Marítima occidental "Flot-kadri", Vladímir Ogurtsov, quien a su vez recibió esa información de la compañía Samui Fishing Company Ltd, la dueña del pesquero.

El pesquero tailandés "Thai Union3" con 23 rusos a bordo, secuestrado el día 29 de octubre cerca de las Seychelles, se paró hoy enfrente de la costa somalí, según informa la agencia RIA citando a Serguéi Ivanov, representante de la compañía dueña del barco. Aún no se ha informado sobre las peticiones de los piratas.

Entre tanto, el portal de Internet "Boletín Marino-Sovfrajt" informa de que el "Thai Union3" fue trasladado a una de las bases de los piratas llamada Jaradgere, la misma donde supuestamente fue secuestrado con anterioridad otro pesquero, de origen español, el "Alakrana".

El barco tailandés fue llevado por los piratas tras un ataque que supuestamente se efectuó mediante dos lanchas rápidas a 320 kilómetros al norte de las Seychelles y a 1.000 kilómetros al oeste de la costa somalí. El operador de comunicaciones del pesquero mandó por radio señales de emergencia tras haber fracasado en el intento de escapar de las lanchas. Una fragata de Gran Bretaña recibió las señales y siguió al barco a una distancia de unos 10 kilómetros sin intervenir para que los marineros secuestrados no fueran dañados.

Las dudas que habían circulado acerca de la presencia de marineros rusos en el barco pesquero secuestrado por los piratas somalíes se despejaron tras un informe que recibió el redactor del “Boletín Marino”, Mijail Voitenko, por parte de Sayan Fishing, la operadora del barco que posee los datos sobre la tripulación. Se confirmó que sí estaban presentes 23 ciudadanos de Rusia entre las personas a bordo, junto con dos pescadores filipinos y uno de Ghana. La misma información fue comprobada por el inspector de la Federación de Obreros de Transporte, Pyotr Osichanski, que citaba la operadora del barco.

Según la Agencia Marítima Internacional, el número de secuestros durante los primeros nueve meses de este año ya ha superado el mismo índice registrado durante todo el año pasado (293). En lo que va de 2009, ya se han registrado 306 ataques. Así, en la zona alrededor de Somalia se han atacado 47 buques, todos ellos durante los tres primeros trimestres de este año, cuatro veces más que el año anterior.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7