El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: Es el pueblo el que debe determinar el destino de Siria, no la OTAN

Publicado:
Rusia está preocupada por la situación en Siria, sin embargo, ha vetado la resolución de la ONU por no contener el párrafo sobre la no intervención extranjera y nunca apoyará las sanciones unilaterales, encaminadas a un cambio de régimen. Así lo acaba de declarar el presidente ruso Dmitri Medvéde
Medvédev: Es el pueblo el que debe determinar el destino de Siria, no la OTAN

Rusia está preocupada por la situación en Siria, sin embargo, ha vetado la resolución de la ONU por no contener el párrafo sobre la no intervención extranjera y nunca apoyará las sanciones unilaterales, encaminadas a un cambio de régimen. Así lo acaba de declarar el presidente ruso Dmitri Medvédev.

El líder ruso dijo que si el presidente sirio, Bashar al-Assad, no es capaz de llevar a cabo las reformas necesarias en el país, debe irse.

“Pero esta decisión no debe ser tomada en la OTAN y ni en los países europeos, la tomará el pueblo sirio y los líderes de Siria”, dijo Medvédev. También señaló que Rusia está tratando de influir en las autoridades sirias mediante vías diplomáticas, para lograr que se ponga fin al derramamiento de sangre.

Medvédev también destacó que Rusia utilizaría el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar sanciones unilaterales dirigidas al derrocamiento de los regímenes en distintos países. “La ONU no fue creada para eso", dijo el presidente ruso, agregando que la resolución del Consejo sobre Siria, que fue vetada por Rusia y China podría llevar a una repetición del escenario libio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7