X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8LV

Atacan con armas de fuego a la sede de una empresa rusa en Siria

Publicado: 8 oct 2011 02:07 GMT

Una oficina de la empresa rusa Stroytransgaz, situada en la ciudad siria de Homes, fue tiroteada con fusiles automáticos, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.

Atacan con armas de fuego a la sede de una empresa rusa en SiriaHO / SANAAFP
Síguenos en Facebook

Una oficina de la empresa rusa Stroytransgaz, situada en la ciudad siria de Homes, fue tiroteada con fusiles automáticos, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.

El ataque se produjo en la madrugada del 5 de octubre. Afortunadamente, nadie resultó herido. Según el Ministerio ruso, “lo ocurrido es una clara prueba de que la oposición siria que intenta derrocar el régimen actual por medio de una resistencia armada ha elegido el camino del terror contra la población civil, así como contra las instituciones y organizaciones, incluidas las extranjeras, que están asegurando el funcionamiento normal del país”.

El Ministerio señala también que "la aplicación de este tipo de métodos terroristas tiene que ser reprobada a nivel internacional". Tras el incidente la cancillería rusa reiteró la postura de Moscú, que hizo un llamamiento a las autoridades sirias a poner fin a la violencia e insiste en la necesidad de solucionar la crisis actual en el país sólo a través de medidas políticas pacíficas.

Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, también reiteró este viernes que su administración está preocupada por la situación en Siria, aunque subrayó que “ni la OTAN y ni los países europeos” deben decidir el futuro de este país, sino que es “el mismo pueblo sirio y sus líderes” los que tienen que hacerlo.

Esta misma semana Rusia, al igual que China, vetó la resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias