X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8M2

Londres protesta contra la "guerra por las materias primas" en Afganistán

Publicado: 8 oct 2011 06:10 GMT

Coincidiendo con el 10.º aniversario de la campaña militar en Afganistán las protestas contra la guerra han recorrido la capital británica.

Londres protesta contra la "guerra por las materias primas" en AfganistánCarl CourtAFP
Síguenos en Facebook

Coincidiendo con el 10.º aniversario de la campaña militar en Afganistán las protestas contra la guerra han recorrido la capital británica.

Los manifestantes han salido a las calles de Londres demandando la retirada de las tropas del país centroasiático. Según ellos, el Reino Unido continúa la guerra en vano, contra la voluntad del pueblo afgano.

Una de las razones de las manifestaciones es que en 2001 las autoridades ya aseguraron a la nación que la guerra había terminado, pero ésta continúa desarrollándose hoy en día.

Las tropas de la OTAN han batido el récord mandando unos 100.000 militares para "establecer la seguridad", pero, según los manifestantes, en realidad la campaña a supuesto sólo más destrucción y la muerte de miles de civiles.

Además, Estados Unidos, que empezó la operación militar en Afganistán, “no cumple los objetivos formales de la lucha contra el terrorismo internacional”, según asegura Miguel Urbán, portavoz de la organización Izquierda Anticapitalista. En realidad “cumplen una función geoestratégica fundamental por el control de las materias primas como gas y petróleo”, sostiene.

Lo cierto es que el potencial de las riquezas naturales de Afganistán es impresionante, según subraya también un reciente estudio del Servicio Geológico de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias