X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Mg

Una ciudad rusa sorprendida por la visita inesperada de... un alce

Publicado: 8 oct 2011 15:29 GMT

La ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod ha vivido una semana tensa debido a una visita inesperada. Una hembra de alce, de un año y medio de edad, apareció a primeras horas de la mañana en uno de los barrios de esa urbe. El ejemplar que había abandonado el bosque llamó poderosamente la atención de los v

Una ciudad rusa sorprendida por la visita inesperada de... un alceRIA Novosti/ Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

La ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod ha vivido una semana tensa debido a una visita inesperada. Una hembra de alce, de un año y medio de edad, apareció a primeras horas de la mañana en uno de los barrios de esa urbe. El ejemplar que había abandonado el bosque llamó poderosamente la atención de los vecinos.

Asia Klímova, alumna de una escuela local, fue la primera en notar la presencia de un huesped tan inesperado. La joven haciendo caso a lo que le habían enseñado sus maestros en clase llamó rápidamente a las autoridades.

Según la alumna, en casos parecidos no hay que  sembrar el pánico sino que reaccionar con calma. "El animal nos teme mucho, si no gritamos y no le molestamos, el mismo se tranquilizará. Tenemos que llamar a los especialistas y no hacer mucho ruido", opinó Asia.

Los especialistas, preparados con somníferos y redes, organizaron una verdadera caza, en la que el ejemplar no  estaba dispuesto a colaborar. 

El espectáculo cada vez atraía a más gente hasta que un disparo con un dardo dio en el blanco y el alce cayó dormido junto a un edificio. Podría parecer que era el fin de la historia, pero resultó que no. El ruido del motor de un coche espabiló al animal que continuó con su fuga.

"No tengo miedo, sólo me suscita interés ver un animal salvaje. Dicen que ha venido del bosque de Dubravna que está cerca de aquí. No sé cómo ha logrado de salir de ahí… quizá busca comida o algún perro le asustó", comentó una residente local, Zoya Lósina.

Un espacio vallado de juegos infantiles marcó el fin de la alocada huida. Sólo quedaba esperar que, conducido hasta allí, el alce se durmiera. Pero ante tanta expectación, los nervios de la hembra no la permitían conciliar el sueño.

Los socorristas se vieron obligados a llamar a un veterinario, quien finalmente le disparó una dosis más de tranquilizante consiguiendo dormirla. Después, la cargaron en una camioneta y fue trasladada al bosque.

"Le hemos dado un sedante y la transportamos al bosque. Esperamos que sobreviva. Ha venido a la ciudad porque su ruta migratoria pasa por aquí", explicó el jefe de la sociedad de cazadores de Nizhny Nóvgorod, Andrey Zhúkov.

La operación de rescate costó a los especialistas más de 10 horas y 8 proyectiles con sedante. Una dosis muy alta para una hembra tan joven. Lo importante es que tras esta aventura urbana, este hembra de alce pueda sobrevivir y adaptarse con normalidad a su hábitat natural, los bosques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias