X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Mm

El CNT sigue asediando el centro de Sirte, la ciudad natal de Gaddafi

Publicado: 8 oct 2011 19:57 GMT

Las tropas de Consejo Nacional de Transición (CNT) reanudaron la mañana de este sábado el asalto contra las calles céntricas de la ciudad de Sirte, al norte de Libia. Esa ciudad es uno de los últimos bastiones de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi.

El CNT sigue asediando el centro de Sirte, la ciudad natal de GaddafiAhmad Al-Rubaye AFP
Síguenos en Facebook

Las tropas de Consejo Nacional de Transición (CNT) reanudaron la mañana de este sábado el asalto contra las calles céntricas de la ciudad de Sirte, al norte de Libia. Esa ciudad es uno de los últimos bastiones de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi.

Según informan los medios locales, los combatientes del CNT, que cuentan con un centenar de vehículos armados, se acercan al centro de la ciudad lanzando gritos: "¡Alahu Akbar!" (¡Dios es el más grande!). En las calles de la ciudad se viven cruentas batallas, mientras numerosos edificios de viviendas están en llamas.

Los médicos locales proporcionan las cifras, unas 200 personas resultaron heridas durante la noche anterior. Miles de civiles ya han abandonado la ciudad, no obstante las autoridades libias indican que al menos 100.000 de habitantes siguen allí.

Asimismo, fuentes del CNT anunciaron que es la batalla final por Sirte, y agregaron también que la captura del ex líder libio podría darse en breve, porque saben que una de las tribus locales del sur del país le estaría dando cobijo.

Mientras, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que EE. UU. y Europa abusan de sus poderes al intervenir en ese conflicto.

“La lección para Libia es que hay solo dos superpoderosos en el mundo y son solo EE. UU. y Europa. El último tiene en su territorio la mitad de las armas estadounidenses. Estas dos potencias se reunieron para apoderarse de un país. Esto no quiere decir que Gaddafi no violara los derechos humanos, que no tuviera sus problemas. Pero tenía el apoyo de Europa y EE. UU. Y esto responde a la ‘primavera árabe’. EE. UU y Europa han abusado de sus poderes para apoderarse de este país. Sin embargo el pueblo no dejará de intentar de obtener la independencia y liberarse de la OTAN”, manifestó Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias