X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8My

Ocupa Wall Street podría convertirse en el Tea Party de la izquierda

Publicado: 9 oct 2011 04:48 GMT

Centenares de ciudades en todo el mundo apoyan la protesta que comenzó en Nueva York contra el sistema financiero, el desempleo y el corporativismo de Wall Street.

Ocupa Wall Street podría convertirse en el Tea Party de la izquierdaChip SomodevillaAFP
Síguenos en Facebook

Centenares de ciudades en todo el mundo apoyan la protesta que comenzó en Nueva York contra el sistema financiero, el desempleo y el corporativismo de Wall Street.

Сientos de 'indignados' en varios estados continúan exigiendo cambios profundos, y han llegado incluso a las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington. Si la ola de protestas no cesa, podrían causar un grave impacto en las próximas elecciones. Al menos esa es la opinión del analista político Lajos Szaszdi.

Según él, al seguirse extendiendo este movimiento podría convertirse en un grupo político similar al Tea Party, pero con inclinación a la izquierda, y podría tener influencia sobre el Partido Demócrata, como el movimiento ultraconservador la tiene sobre el Partido Republicano.

Mientras tanto, los manifestantes han decidido continuar con sus reclamaciones hasta el final y por eso instalaron un campamento en la Gran Manzana. Pero no todos los habitantes de la megalópolis están contentos con las acciones de protesta: varios se quejan del ruido constante que no les deja dormir y tienen miedo de salir a la calle.

El alcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, acusó a los manifestantes de intentar socavar la economía municipal y aseguró que deben expresar sus demandas sin incomodar al resto de los ciudadanos. Afirma que el sector financiero, que los manifestantes exigen reformar y al que culpan de la crisis, apoya a toda la economía y facilita medios para pagar el sueldo a los trabajadores de otros sectores. Además, en su opinión, las acciones de protesta perjudican al sector turístico de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias