X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Su

Ecuador construirá un templo ortodoxo

Publicado: 30 oct 2009 16:21 GMT

Durante su encuentro con Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Rafael Correa, presidente de Ecuador, confirmó que en un futuro próximo se iniciará la construcción de un templo de esta confesión en Quito, capital del país.

Síguenos en Facebook

Durante su encuentro con Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Rafael Correa, presidente de Ecuador, confirmó que en un futuro próximo se iniciará la construcción de un templo de esta confesión en Quito, capital del país.

Antes de las conversaciones con el patriarca ortodoxo, Correa visitó la Catedral del Salvador, una de las más importantes de Moscú, y alabó su belleza. "Si el futuro templo ortodoxo en Ecuador recuerda, al menos en un grado ínfimo, esta catedral, sería una alegría enorme", dijo.

Ecuador es un Estado seglar y respeta todas las confesiones religiosas, indicó el mandatario. "En este aspecto la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene todas las posibilidades y razones para realizar su actividad espiritual en nuestro país", señaló.

Por su parte, el patriarca Kiril expresó su esperanza en que se edifique el templo ruso en Quito. "Os agradezco por el respeto a la actividad de la Iglesia Ortodoxa en el territorio de Ecuador. Esperamos que se construya este templo", afirmó el líder de la iglesia rusa.

La comunidad rusa en Ecuador crece a medida que se desarrolla la colaboración económica entre los dos países y actualmente construir este templo "es una necesidad real", añadió el patriarca.

El año pasado en el la capital de Cuba, La Habana, fue inaugurada una iglesia ortodoxa, pionera  en el Caribe.

Rafael Correa realiza su primera visita oficial a Rusia. Al principio de su estancia mantuvo negociaciones con el jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev. Los mandatarios acordaron desarrollar la colaboración en el sector energético y cooperar en la esfera del petróleo y el gas. Asimismo, decidieron combinar vuelos comerciales entre los dos países. Eso facilitará el transporte de mercancías, como por ejemplo, las rosas ecuatorianas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias