Protestas en Túnez por la prohibición del velo en la universidad
Unos 200 islamistas irrumpieron este sábado en una universidad de Túnez, después de que la institución se negara a matricular a una mujer que llevaba un velo que cubría todo su rostro.
La Policía se empleó a fondo, incluso usando gases lacrimógenos, para dispersar a los musulmanes que protestaban contra la medida también en las calles.
"Este grave incidente ha provocado un estado de terror y pánico entre profesores y estudiantes universitarios", aseguró Moncef Abdul Jalil, jefe de facultad de la Universidad de Susa, la principal universidad de la nación, que se vio especialmente afectada por las manifestaciones.
El descontento de los musulmanes en el país se debe a la decisión de las autoridades locales de no permitir a las mujeres llevar un velo que cubre casi toda la cara cuando asisten a las aulas universitarias.
El 1 de octubre arrancó en Túnez la primera campaña electoral desde la revolución que inspiró los levantamientos de la ‘Primavera Árabe’, que acabaron con el gobierno de Zine El Abidine Ben Ali, presidente de la república desde 1987 hasta el 14 de enero de este año.