X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Na

Abbas pide al presidente salvadoreño que medie con Israel

Publicado: 10 oct 2011 05:10 GMT

El presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, durante su visita a El Salvador le ha pedido al presidente de este país, Mauricio Funes, que actúe como mediador en las negociaciones con Israel.

Abbas pide al presidente salvadoreño que medie con IsraelLuis AcostaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, durante su visita a El Salvador le ha pedido al presidente de este país, Mauricio Funes, que actúe como mediador en las negociaciones con Israel.

“Con su calidad, señor presidente, usted puede desempeñar ese rol conciliador entre Palestina e Israel para encontrar la paz definitiva”, dijo Abbas en la rueda de prensa conjunta con Funes. Además, el líder palestino afirmó que el apoyo de El Salvador a la Autonomía no está reñido con las buenas relaciones que tiene este país latinoamericano con el Estado hebreo.

Los dos líderes políticos también anunciaron que acordaron el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales y en un futuro próximo instruirán a sus cancilleres para que presenten una estrategia para iniciar las relaciones y que culmine con el “nombramiento de embajadores de ambos países”, según apuntó Funes. Abbas confirmó que Palestina intentará abrir su embajada en el país centroamericano.

El Salvador es el segundo país que visita el líder palestino en el marco de su gira por América Latina. La primera parada fue República Dominicana, con la cual también acordó establecer relaciones diplomáticas. Este domingo Abbas llegará a Colombia, donde tratará de convencer al Gobierno de que muestre su apoyo al reconocimiento de Palestina, ya que este país es uno de los actuales diez miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias