X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8NF

La nieta de Castaneda reclama en juicio el derecho a ejercer la actividad chamánica

Publicado: 10 oct 2011 19:43 GMT

La nieta del conocido escritor y antropólogo Carlos Castaneda presentó una demanda en la Corte Federal del Distrito Central de California, EE.UU., contra la compañía fundada por su abuelo. Los miembros de esta firma le prohíben enseñar los ejercicios chamánicos que figuran en libro de Castaneda,

La nieta de Castaneda reclama en juicio el derecho a ejercer la actividad chamánica
La nieta de Castaneda reclama en juicio el derecho a ejercer la actividad chamánicawww.peremeny.ru
Síguenos en Facebook

La nieta del conocido escritor y antropólogo Carlos Castaneda presentó una demanda en la Corte Federal del Distrito Central de California, EE.UU., contra la compañía fundada por su abuelo. Los miembros de esta firma le prohíben enseñar los ejercicios chamánicos que figuran en libro de Castaneda, alegando que los derechos de autor pertenecen a la empresa.

Castaneda es conocido como el autor de varios libros basados ​​en las enseñanzas de un chamán yaqui (tribu de México). Aerin Alexander, la nieta del escritor, señala en su demanda que, junto a su compañero Miles Reid, desarrolló una serie de ejercicios a base de las técnicas chamánicas de Castaneda. Sin embargo, los representantes de la compañía Cleargreen Inc., donde ambos trabajaron, insisten en que los derechos de autor de estas técnicas les pertenecen a ellos.

La empresa Cleargreen Inc. fue creada por Carlos Castaneda en el 1995 para enseñar a la gente una serie de ejercicios de los chamanes indios, que él mismo llamaba ´tensegridad´, término sacado de la arquitectura. Tras la despedida de Aerin y Reid de la compañía, se les prohibió el uso de cualquier actividad basada en esta técnica.

Según los demandantes, este conjunto de ejercicios no puede ser protegido por la ley sobre derechos de autor, ya que fue desarrollado por chamanes indios hace varios siglos. Asimismo, los dos insisten en señalar que en Cleargreen Inc. no enseñan los ejercicios originales, descritos por Castaneda, sino una nueva versión.

Debido a eso, los demandantes solicitaron al tribunal que les permita impartir a la gente su programa de ejercicios y además exigen la confirmación de que los demandados ​​no tienen derechos de autor sobre la ´tensegridad´.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias