X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8NM

California esconde la pistola

Publicado: 11 oct 2011 00:35 GMT

California ya es el quinto estado norteamericano que prohíbe a sus ciudadanos llevar armas de fuego en público. El gobernador Jerry Brown firmó este lunes la ley restrictiva pese a la fuerte oposición de los detractores de la norma. La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, r

Síguenos en Facebook

California ya es el quinto estado norteamericano que prohíbe a sus ciudadanos llevar armas de fuego en público. El gobernador Jerry Brown firmó este lunes la ley restrictiva pese a la fuerte oposición de los detractores de la norma.

La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, reconoce como delito menor el hecho de portar un arma descargada a la vista de todos o en coches. Quienes violen la legislación podrían afrontar hasta un año de prisión o una multa de unos 1.000 dólares. La norma no afecta a las armas de caza y tiro.

El impulsor de la ley, el legislador Anthony Portantino, señaló que se trata de una oportunidad de impedir un crimen antes de que ocurra. Agregó que las autoridades estaban preocupadas por las tensas situaciones que surgen cuando alguien ve a otra persona portando un arma. "California no es el Viejo Oeste y no necesitas una pistola para comprar una hamburguesa", dijo el congresista.

Una medida similar ya está vigente en los estados de Florida, Illinois, Oklahoma y Texas.

Según datos de la Oficina Federal de Investigación, por cada residente de Estados Unidos hay un arma de fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias