X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8NQ

Putin visita China para multiplicar los lazos económicos

Publicado: 11 oct 2011 03:09 GMT

Este martes el primer ministro ruso Vladímir Putin inicia su visita oficial de dos días a China- su primer viaje al exterior desde que anunciara su propósito de volver a la presidencia en 2012. Según el responsable de asuntos internacionales del Gobierno ruso, Yuri Ushakov, la agenda de Puti

Putin visita China para multiplicar los lazos económicos
Putin visita China para multiplicar los lazos económicosSerguei MamontovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este martes el primer ministro ruso Vladímir Putin inicia su visita oficial de dos días a China- su primer viaje al exterior desde que anunciara su propósito de volver a la presidencia en 2012.

Según el responsable de asuntos internacionales del Gobierno ruso, Yuri Ushakov, la agenda de Putin, cuya visita a China responde a la invitación del primer ministro chino Wen Jiabao, "abarcará todos los aspectos de la cooperación económica" entre ambos países.

En concreto, Ushakov destacó que la facturación comercial ruso-china en 2011 podría superar los 70.000 millones de dólares. "De este modo China ha adelantado a Alemania y se ha hecho nuestro principal socio económico", enfatizó.

Al mismo tiempo, el funcionario ruso recalcó que el 71% de las exportaciones rusas al país asiático son de hidrocarburos, hecho que -puntualizó- "no nos satisface". Según Ushakov, Moscú está dispuesto a diversificar la cooperación económica, prestando especial atención a la colaboración en altas tecnologías, en ambitos como la industria aeroespacial, la informática o las innovaciones en producción.

En particular, Moscú desea discutir "todos los asuntos que le preocupan" durante la visita. Además de temas energéticos, abordarán cuestiones relacionadas con la agricultura, la metalurgia o la protección de la propiedad intelectual en las tecnologías militares.

Ambas potencias abordarán su interacción en el marco de la ONU. En sus declaraciones Ushakov no excluyó que los primeros ministros de Rusia y China discutan su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria. "Es poco probable que estudien el texto del proyecto, pero seguramente abordarán este tema", dijo.

A pesar de que en el marco de la visita está prevista la firma de un paquete de convenios interestatales y cooperativos por un importe total de 7.000 millones de dólares, el funcionario ruso descartó la firma del acuerdo de suministro del gas ruso a China en el curso de la visita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias