El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La historia del Mowgli alemán se enreda en un bosque... de árboles genealógicos

Publicado:
Lejos de esclarecerse, la historia del Mowgli alemán empieza a generar dudas, mientras un creciente número de familias reclama su parentesco con este joven desmemoriado.

Lejos de esclarecerse, la historia del Mowgli alemán empieza a generar dudas, mientras un creciente número de familias reclama su parentesco con este joven desmemoriado.

El adolescente angloparlante que apareció en septiembre en Berlín dijo haber pasado 5 años junto con su padre en un bosque totalmente aislado de la civilización y confiesa que apenas recuerda su vida anterior.

Sin embargo, la policía empieza a dudar de la veracidad de su relato, ya que no ha encontrado pruebas de su historia ni en su ropa ni en la tienda de campaña donde el joven llamado Ray dijo haber vivido cuando apareció en la capital alemana. Tampoco se ha localizado el enterramiento de su padre quien, enfermo, le habría provisto de un mapa y de una brújula en el bosque cerca de la frontera checa, según el joven.

Ray contó que su padre y él se ocultaron en el bosque tras la muerte de su madre, pero la policía investigó las bases de datos policiales de todo el país sin hallar el nombre femenino de Doreen en la lista de fallecidos en accidentes de tráfico de la última década.

Mientras tanto, el retrato robot que divulgó la policía ha generado muchas respuestas de varias partes del mundo. Una pareja suiza dijo que es su nieto, mientras que en Australia hay quien lo reclama como hijo suyo.

Los médicos no han encontrado huellas de ningún trauma físico como posible causante de las lagunas de memoria que dice sufrir el adolescente, que se niega a posar ante las cámaras y a someterse a las pruebas del ADN que pudieran ayudar a rastrear sus orígenes familiares. Ray dice que no le interesa su pasado y que sólo quiere empezar una nueva vida.

Tal conducta y la falta de pruebas que permitan verificar su historia originaron la hipótesis de que Ray podría ser mitómano u ocultar algo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7