X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8NW

Israel, listo para negociar con Palestina "en cualquier momento"

Publicado: 11 oct 2011 03:55 GMT

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se declara dispuesto a emprender negociaciones con Palestina y a encontrarse con el presidente de la Autonomía, Mahmud Abbas, "en cualquier momento". Así se lo ha reconocido este lunes a la alta representante de política exterior y de seguridad comú

Israel, listo para negociar con Palestina "en cualquier momento"
Israel, listo para negociar con Palestina "en cualquier momento"AFP / POOL / Lior Mizrahi
Síguenos en Facebook

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se declara dispuesto a emprender negociaciones con Palestina y a encontrarse con el presidente de la Autonomía, Mahmud Abbas, "en cualquier momento". Así se lo ha reconocido este lunes a la alta representante de política exterior y de seguridad común de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Mahmud Abbas, que se encuentra de gira por varios países latinoamericanos para promover el reconocimiento de Palestina en la ONU, dijo el domingo que su país también está dispuesto a reanudar las negociaciones con Israel.

Este martes, tras haber visitado República Dominicana y El Salvador, Abbas se encuentra en Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. Después Abbas llegará por la tarde a Venezuela, según anunció el presidente Hugo Chávez.

Para que Palestina pueda formar parte de Naciones Unidas, nueve de los quince miembros del Consejo de Seguridad deben votar a favor y ninguno de los 5 permanentes debe imponer su veto. EE. UU. ya ha advertido que podría ejercer ese derecho. Por ahora, la Autonomía afirma que ocho estados apoyan su demanda, entre ellos, todos los miembros del BRICS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias