El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel, listo para negociar con Palestina "en cualquier momento"

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se declara dispuesto a emprender negociaciones con Palestina y a encontrarse con el presidente de la Autonomía, Mahmud Abbas, "en cualquier momento". Así se lo ha reconocido este lunes a la alta representante de política exterior y de seguridad comú
Israel, listo para negociar con Palestina "en cualquier momento"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se declara dispuesto a emprender negociaciones con Palestina y a encontrarse con el presidente de la Autonomía, Mahmud Abbas, "en cualquier momento". Así se lo ha reconocido este lunes a la alta representante de política exterior y de seguridad común de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Mahmud Abbas, que se encuentra de gira por varios países latinoamericanos para promover el reconocimiento de Palestina en la ONU, dijo el domingo que su país también está dispuesto a reanudar las negociaciones con Israel.

Este martes, tras haber visitado República Dominicana y El Salvador, Abbas se encuentra en Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. Después Abbas llegará por la tarde a Venezuela, según anunció el presidente Hugo Chávez.

Para que Palestina pueda formar parte de Naciones Unidas, nueve de los quince miembros del Consejo de Seguridad deben votar a favor y ninguno de los 5 permanentes debe imponer su veto. EE. UU. ya ha advertido que podría ejercer ese derecho. Por ahora, la Autonomía afirma que ocho estados apoyan su demanda, entre ellos, todos los miembros del BRICS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7