X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/SC

MiG-35 y F/A-18 se disputan el abastecimiento de la Fuerza Aérea de India

Publicado: 30 oct 2009 21:26 GMT

La Fuerza Aérea de la India planea comprar 126 cazas multifuncionales. En el concurso de licitación para la adjudicación del contrato de suministro por 10.000 millones de dólares participan el MIG-35 ruso, el F/A -18 de los EE.UU, el caza francés Rafale (Dassault Aviation), el sueco Gripen (Saab), e

Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de la India planea comprar 126 cazas multifuncionales. En el concurso de licitación para la adjudicación del contrato de suministro por 10.000 millones de dólares participan el MIG-35 ruso, el F/A -18 de los EE.UU, el caza francés Rafale (Dassault Aviation), el sueco Gripen (Saab), el F-16I Super Viper (Lockheed Martin) y el Eurofighter europeo Typhoon (corporación EADS).

Los nuevos aviones sustituirán a la envejecida flota de MIG-21 que han formado parte de la Fuerza Aérea del país desde los años 60.

Dos MIG-35 realizarán sus vuelos de prueba de finales de octubre a principios de noviembre en el norte de la India. Entre marzo y abril de 2010 demostrarán ante los funcionarios de la India sus capacidades de combate en el polígono ruso Akhtubinsk.

Según la agencia de noticias india IANS, citando una declaración a la prensa del Comandante en jefe del Ejército del Aire de India, Pradip Vasanta Naik, los aviones F-16, F/A-18, Rafale y MiG-35 ya pasaron las pruebas iniciales. Todos los aviones han satisfecho las exigencias del  ejército de ese país.

Según los observadores de Rusia, la competencia en estas negociaciones es extremadamente alta. Además, aumentó aún más cuando EE. UU. firmó un acuerdo con la India en el ámbito de la defensa y el comercio de armas.

En los últimos años Boeing trata de elevar el nivel de cooperación con la India para influir más en la decisión sobre la compra de aviones. La compañía ya firmó un contrato de diez años con India por un valor de mil millones de dólares para la fabricación por parte de la corporación india HAL de subsistemas para los aviones de combate F-18 Super Hornet y de helicópteros de combate Apache. La multinacional norteamericana también ha anunciado su intención de transferir a la India la tecnología del avión de combate F/A-18IN Super Hornet.

“Estamos totalmente preparados para fabricar el Super Hornet en la India”, declaró el presidente del departamento de aviación militar de Boeing, Christopher M. Chadwick.

Como informa la agencia IANS, mientras que Rusia está más dispuesta a la transferencia de tecnología a la India, las empresas de EE.UU. tienen restricciones estrictas en este sentido.  La transferencia de tecnología requiere la aprobación del Congreso de los EE. UU. y la agencia IANS cree que esto puede ser un factor decisivo para determinar quién será el ganador de la licitación. Si el Congreso aprueba la transferencia, la corporación HAL comenzará la fabricación de nuevos aparatos F-18.

El Mikoyan MiG-35 es un caza multifuncional de generación 4.5 diseñado por la compañía rusa Mikoyan.  El avión está siendo comercializado para su exportación bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza). Fue presentado por primera vez durante la exhibición de aviación Aero India 2007.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias