X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ob

¿Cómo se relaciona economía con belleza?

Publicado: 11 oct 2011 11:07 GMT

La belleza es una fuerza todopoderosa hasta en términos económicos. Por ejemplo, para las personas hermosas es más fácil conseguir los préstamos. ¿En qué consiste la fuerza económica de los bellos?

Síguenos en Facebook

La belleza es una fuerza todopoderosa hasta en términos económicos. Por ejemplo, para las personas hermosas es más fácil conseguir los préstamos. ¿En qué consiste la fuerza económica de los bellos?

El economista Daniel Hamermesh dedicó un libro entero a este tema donde revela que la protección legal estricta es necesaria para evitar la discriminación causada por la belleza.

Los psicólogos dicen que la simetría es el factor principal para determinar la belleza. Cuando se trata de evaluar lo que es agradable, no hay necesidad de ajustar por la cultura, raza o edad. Una persona atractiva será atractiva para la mayoría de la gente, lo que se reflejaría también en su economía.

Como con cada noción en la economía, la belleza también se puede cuantificar

La escala psicológicamente codificada va de 1 a 5:

5 - increíblemente apuesto

4 - guapo

3 - atractivo promedio para la edad y el sexo

2 - bastante feo

1 - feo

Las mujeres bonitas ganan un 8% más que las que tienen un atractivo promedio y los hombres ardientes ganan un 4% más. En general, los rostros fabulosos sólo ganan, mientras las personas de apariencia ordinaria tienden a perder más que los hermosos.

Las mujeres realmente poco atractivas son un 5% más propensas, que las verdaderamente encantadoras, a optar por no trabajar. Hasta en las profesiones donde presuntamente la belleza no importa, en realidad desempeña un gran papel. Por ejemplo, los profesores que fueron calificados como “ardientes” ganaron un 6% más.

Los poco atractivos son significativa y sustancialmente más propensos a cometer robos o asaltos que los hermosos.

Los hermosos tienen un trabajo más atractivo y ganan más. Esta regla funciona tanto para las mujeres como para los hombres abarcando un gran espectro de profesiones desde artistas, modelos y prostitutas hasta los graduados de MBA y juristas. Para las mujeres, produce poco efecto sobre los salarios de partida pero, en general, mejora una dinámica de crecimiento de sus ganancias.

Además, la gente bonita consigue créditos con más facilidad y obtienen menores tasas de interés gracias a su fascinación.

Contrate a un montón de gente poco atractiva y sus ganancias aumentarán significativamente. Para aumentar ganancias las compañías grandes buscan a las personas que son profesionales altamente calificados pero son feos, poco atractivos y otros tipos poco remunerados para pagar menos ya que la combinación “inteligencia + belleza” cuesta caro.

Santa Cruz es una de las pocas ciudades de EE.UU. que protege explícitamente a los feos. Otras ciudades que luchan contra la discriminación por apariencia son Urbana (Illinois), Madison (Wisconsin), Howard County (Maryland), Michigan, San Francisco y Washington, D.C.

Francia es el epicentro internacional de asistencia a los feos. La ley federal prohíbe la discriminación basada en la apariencia en todos los aspectos de la contratación o pago.

El 55% de los bellos está satisfecho con su vida. Las personas hermosas por regla general están más contentas, lo que confirma las palabras de la poeta estadounidense Dorothy Parker: “La belleza es sólo superficial, pero lo feo va enteramente hasta el hueso”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias