X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8OO

Perú 'decapita' a 30 generales de policía

Publicado: 12 oct 2011 03:30 GMT

Este martes el ministro peruano del Interior confirmó la decisión del gobierno de reducir de 55 a 25 el número de generales de policía, una medida que se enmarca en la reforma general de la institución. En sus comentarios a una emisora local el titular de Interior, Óscar Valdés, manifestó qu

Perú 'decapita' a 30 generales de policía
Perú 'decapita' a 30 generales de policíaEFE
Síguenos en Facebook

Este martes el ministro peruano del Interior confirmó la decisión del gobierno de reducir de 55 a 25 el número de generales de policía, una medida que se enmarca en la reforma general de la institución.

En sus comentarios a una emisora local el titular de Interior, Óscar Valdés, manifestó que esta medida es el primer paso de una "reingeniería" de la institución. Asimismo, indicó que la reforma policial irá enfocada a combatir la corrupción "en todos sus niveles".

"No puede ser que la policía tenga 55 generales, no puede ser que tenga 900 coroneles, más de 2.000 comandantes y sigamos con ese 'estatus quo'. Creo que en algún momento el Estado peruano tenía que tomar decisiones", declaró Valdés.

La decisión de retirar 30 generales fue anunciada la semana pasada por el Gobierno de Ollanta Humala, aunque, según Valdés, la evaluación de los "aspirantes al retiro" duró 45 días.

La semana pasada el diario 'La República informó que los oficiales que serían despedidos estaban siendo investigados por corrupción, no habían aprobado las pruebas de calificación o habían llegado al límite de sus años de servicio.

Las protestas no tardaron en aparecer. "Eso es maltratar a la institución, eso no favorece a la moral policial", dijo el general retirado, Remigio Hernani y ex ministro del Interior en el gobierno de Alan García.

Otro ex ministro y legislador, Octavio Salazar, tildó la decisión del Gobierno de "descabezamiento generacional" y precisó que el precio que se va a pagar es muy alto, porque "cuando se quieren hacer cambios se hace primero un diagnóstico de la estructura”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias