X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8P5

El complot iraní, nuevo argumento de EE. UU. para promover sanciones contra Teherán

Publicado: 12 oct 2011 12:21 GMT

EE. UU. culpó a Irán de “infracciones indignantes” a las normas internacionales de derechos humanos y acusó a altos funcionarios del país islámico de organizar un complot para matar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

El complot iraní, nuevo argumento de EE. UU. para promover sanciones contra TeheránAizar Raldes AFP
Síguenos en Facebook

EE. UU. culpó a Irán de “infracciones indignantes” a las normas internacionales de derechos humanos y acusó a altos funcionarios del país islámico de organizar un complot para matar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

La Secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, aseguró que este escándalo internacional concede a Washington el derecho de exigir el endurecimiento de las sanciones contra Teherán.

“Estos hechos revelados hoy requieren nuevos mecanismos para tratar a Irán”, dijo Clinton, señalando que Washington consultará con sus aliados para "aislar más" a ese país.

EE. UU. emite una alerta mundial de viajes para sus ciudadanos

EE. UU. emitió una alerta mundial de viajes para sus ciudadanos tras el escándalo de  un supuesto complot iraní. La advertencia estará vigente hasta el próximo 11 de enero del 2012.

Según la Casa Blanca, el plan de asesinar al embajador saudita apoyado por Irán “indica que hay un foco terrorista más agresivo del gobierno iraní contra diplomáticos de ciertos países para incluir posibles ataques en EE. UU."

Irán se defiende. "Es un escenario prefabricado para desviar la atención de los problemas de EE. UU."

Mientras tanto Teherán negó las acusaciones de su participación en el complot.

El representante permanente de Irán ante la ONU, Muhammad Hazai, calificó estos señalamientos contra su país como una mentira prefabricada por “incendiarios de la guerra” estadounidenses.

El embajador iraní mandó una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, donde expresó su indignación por las acusaciones en contra de su nación.

El diplomático expresó su preocupación porque las acciones de tal tipo podrían “sentar peligrosos precedentes en las relaciones entre los países del Golfo Pérsico”.

Un consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr, declaró que se trata de un “escenario prefabricado para desviar la atención de la opinión pública estadounidense de los problemas internos del país".

"El gobierno estadounidense y la CIA (Central de Inteligencia) tienen una larga experiencia en desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos de los Estados Unidos. Ahora habrá que esperar a conocer los detalles de este escenario prefabricado para descubrir los verdaderos objetivos de ese gobierno", insistió.

Algunos expertos comparten este punto de vista.

“En mi opinión, si los iraníes quisieran matar al embajador saudí, por qué hacerlo en Estados Unidos. Esto desataría una guerra. No hay que olvidar que los saudítas y los israelíes quieren acabar con los iraníes, el Congreso estadounidense también quiere eso, porque está en manos de Israel. Y para ellos es una oportunidad para empujar a iniciar una guerra”, considera el ex agente de la CIA, Michael Scheuer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias