X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Po

El autor del atentado frustrado de Navidad de 2009 acepta su culpa

Publicado: 12 oct 2011 18:42 GMT

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, se declaró culpable de intentar explotar un avión estadounidense en pleno vuelo, en el 2009.

El autor del atentado frustrado de Navidad de 2009 acepta su culpa AFP
Síguenos en Facebook

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, se declaró culpable de intentar explotar un avión estadounidense en pleno vuelo, en el 2009.

Este miércoles inició el juicio contra Umar Farouk Abdulmutallab, de 24 años, quien intentó detonar una bomba en un avión de la aerolínea Delta que iba de Ámsterdam a Detroit. Abdulmutallabu respondió a las preguntas de un juez federal sobre su fallido intento. Según el magistrado, el acusado podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

Al ser detenido, el acusado confesó reiteradamente que era miembro de la red islamista Al Qaeda y que consiguió los explosivos en Yemen.

La investigación de los hechos revela que el acusado llevaba un dispositivo en su ropa interior. El artefacto contenía una mezcla de algún material en polvo y un líquido que debían estallar al mezclarse. Sin embargo, fracasó y la tribulación de la aeronave con ayuda de los pasajeros sometieron al atacante y extinguieron el fuego. El incidente causó quemaduras al supuesto terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias