X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/SK

Aumenta a 67 el número de muertos por gripe común y gripe A en Ucrania

Publicado: 2 nov 2009 16:03 GMT

Aumenta el número de víctimas mortales por gripe común y gripe A en Ucrania. Ya se ha confirmado la muerte de 67 personas en total a causa de infección respiratoria aguda y de gripe causada por el virus H1N1, informó el Ministerio de Salud Público de ese país. “67 hombres murieron por gripe A e infe

Síguenos en Facebook

Aumenta el número de víctimas mortales por gripe común y gripe A en Ucrania. Ya se ha confirmado la muerte de 67 personas en total a causa de infección respiratoria aguda y de gripe causada por el virus H1N1, informó el Ministerio de Salud Público de ese país. “67 hombres murieron por gripe A e infección respiratoria aguda", señaló un portavoz del Ministerio. Además, se han registrado oficialmente otros 22 casos de gripe A, entre los que ha habido un fallecimiento.

Anteriormente, el vicepresidente del Gobierno ucraniano, Aleksandr Turchinov, informó de 64 fallecimientos. “Hasta ahora han muerto 64 personas por gripe en Ucrania”, dijo. Al menos 90.000 están enfermas, precisó el funcionario refiriéndose a todos los tipos de gripe, incluida la A/H1N1.

Las autoridades ucranianas informaron sobre una epidemia de gripe ocurrida la semana pasada. Principalmente, se registran casos graves de esta enfermedad en el oeste del Estado y el Gobierno ha decidido poner en cuarentena a nueve regiones. Al mismo tiempo, se han gastado 2,5 millones de dólares estadounidenses para comprar "Tamiflú", el medicamento utilizado para tratar la gripe A. Ya están disponibles en el país 300.000 dosis del medicamento, que se están distribuyendo a través de los hospitales. Además se planea adquirir al menos 700.000 dosis más, aunque ahora hay más dosis  de las necesarias, dijo la Primer Ministro de Ucrania, Yulia Timoshenko. El remedio será distribuido a los hospitales para curar gratis a todos los enfermos.

El informe de la Organización Mundial de la Salud indica que, desde que la gripe apareció en la primavera, se han confirmado 414.000 casos de gripe A y han muerto unas 5.000 personas en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias