El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida: el 'huracán' financiero golpea las arcas

Publicado:
El estado norteamericano de Florida, sacudido por la crisis económica, afronta un déficit de ingresos de 1.500 millones de dólares.

El estado norteamericano de Florida, sacudido por la crisis económica, afronta un déficit de ingresos de 1.500 millones de dólares.

A pesar de que la economía del estado creció, las medidas de austeridad no lograron  dinamizar el lento mercado inmobiliario ni detener la caída de los ingresos presupuestarios. Algunos expertos opinan que la nueva ola de recesión es fruto de la mala gestión de los legisladores.

"La culpa de esta situación económica desastrosa la tienen los legisladores y gobernadores -quizás no los actuales, sino los anteriores-, que vienen gastando más dinero del que el Estado ha venido recibiendo en concepto de impuestos, multas y licencias", dijo a RT el vicedecano del Colegio de periodistas Cubano-Americanos, Eladio José Armesto.

El consumo baja y el impuesto a las ventas viene cayendo desde mediados del verano, razón por la que se estima que en este año fiscal las arcas de Florida ingresarán 600 millones de dólares menos de lo pronosticado en marzo pasado, y 968,3 millones menos de lo previsto para el año fiscal 2012.

Anteriormente, para estabilizar la economía los legisladores eliminaron 14.000 puestos de trabajo y redujeron la financiación de las escuelas, de los beneficios de los funcionarios estatales y de los programas ambientales y sanitarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7