El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España sale 'volando' de la guerra en Libia

Publicado:
España retirará sus cuatro cazabombarderos que participan en la guerra de Libia. Así lo anunció este miércoles la ministra de Defensa, Carme Chacón. Además de los cuatro cazabombarderos F-18, el plan de retirada también afecta a un submarino, aunque se mantendrán operativos en la zona del co
España sale 'volando' de la guerra en Libia

España retirará sus cuatro cazabombarderos que participan en la guerra de Libia. Así lo anunció este miércoles la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además de los cuatro cazabombarderos F-18, el plan de retirada también afecta a un submarino, aunque se mantendrán operativos en la zona del conflicto dos aviones cisterna, una aeronave de patrulla y una fragata.

Según dijo la portavoz adjunta de la OTAN, Carmen Romero, los F-18 "han desempeñado un papel inestimable" en la operación de la Alianza Atlántica en el país africano, y añadió que "todos los aliados siguen plenamente comprometidos con nuestro objetivo", que definió como "el final de la violencia contra el pueblo libio".

Pese a esta optimista declaración, "la violencia contra el pueblo libio" parece estar cobrando fuerza en medio de los cruentos combates que enfrentan al gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) con las fuerzas leales al coronel Muammar Gaddafi en las ciudades de Sirte y Bani Walid, y a las represiones del CNT contra los partidarios del depuesto líder.

Los F-18 'españoles', típicos aviones de combate, estaban dedicados a patrullar del espacio aéreo libio, por lo que no participaban en misiones contra objetivos terrestres en Libia. En cuanto a las misiones que cumplía el submarino en la zona del conflicto eso algo que quizá sólo sepa la señora ministra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7