X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Q2

Más escándalos, EE. UU. acusa a un presunto espía sirio

Publicado: 13 oct 2011 14:01 GMT

Luego del escándalo por un supuesto complot de Irán, ahora EE. UU. pone bajo la lupa a Siria, acusando a uno de sus ciudadanos de espiar en su territorio para el presidente sirio Bashar Assad.

Más escándalos, EE. UU. acusa a un presunto espía sirio
Más escándalos, EE. UU. acusa a un presunto espía sirioflickr.com / kimberlyfaye
Síguenos en Facebook

Luego del escándalo por un supuesto complot de Irán, ahora EE. UU. pone bajo la lupa a Siria, acusando a uno de sus ciudadanos de espiar en su territorio para el presidente sirio Bashar Assad.

El Ministerio de Justicia acusó a un ciudadano estadounidense de origen sirio de colaborar secretamente con los servicios especiales sirios para acumular información de los adversarios del presidente Bashar Assad.

Mohamad Soueid, de 47 años, fue arrestado el martes acusado de seis cargos, entre ellos el de “espiar a los opositores de Assad y entregar informes en audio y video a los servicios de inteligencia de Siria”.

Según la fiscalía de EE. UU., Soueid actuaba bajo la orden personal del presidente Bashar Assad, con el cual se reunió durante un viaje a Siria organizado por el gobierno de este país. Afirman que el objetivo de Soueid era “callar y amedrentar a los manifestantes estadounidenses y causarles daños”.

La embajada de Siria en Washington negó estas acusaciones, tachándolas de "ridículas". "Ni el Sr. Soueid ni ningún otro ciudadano de EE. UU. es un agente del gobierno sirio", dice el comunicado de la embajada.

Si las acusaciones son probadas, Soueid podría ser condenado a 15 años de prisión por espiar para un país extranjero; otros 15 por la adquisición ilegal de armas, y 10 más por dar testimonios falsos.

La oposición siria exige la dimisión del presidente del país Bashar Assad desde marzo del 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias