El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ampliación de sanciones contra Irán, Siria y Bielorrusia preocupa a Moscú

Publicado:
Moscú mostró su preocupación por la decisión de la UE de ampliar las sanciones unilaterales contra Irán, Siria y Bielorrusia, eludiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, destacó el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusi
Ampliación de sanciones contra Irán, Siria y Bielorrusia preocupa a Moscú

Moscú mostró su preocupación por la decisión de la UE de ampliar las sanciones unilaterales contra Irán, Siria y Bielorrusia, eludiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, destacó el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich.

Sanciones unilaterales de la UE contra Irán, Siria y Bielorrusia

El vocero indicó que Rusia está alerta por “la tendencia a introducir con regularidad medidas punitivas unilaterales en los instrumentos diplomáticos de la Unión Europea”.

"La experiencia ha demostrado que el uso de sanciones, eludiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU rara vez conduce a los resultados deseados. Por regla general, por el contrario, obstaculiza la resolución de diversos conflictos, ejerciendo inevitablemente el impacto más negativo sobre la situación política y socioeconómica en los países y regiones que han sido sometidos a la acción de las sanciones. Creemos que en todos estos casos, el progreso habría sido alcanzado no por los métodos de aislamiento y de presión, sino por el diálogo y la cooperación ", dijo.

Situación de los albaneses de Kosovo

"La complicada situación en Kosovo estipula el mantenimiento del liderazgo del Consejo de Seguridad en su solución, que sigue siendo el garante del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de las decisiones del Consejo", continuó el diplomático.

Lukashévich agregó que Rusia continuará supervisando de cerca la situación en esa región.

Sobre la situación en Oriente Medio

Moscú acoge con entusiasmo el acuerdo entre Hamas e Israel sobre la liberación del cabo Gilad Shalit, expresó.

El denominado Cuarteto para Oriente Medio (EE. UU., Rusia, la Unión Europea y la ONU) continuará sus esfuerzos para reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes, subrayó Lukashévich.

El Cuarteto hizo un llamamiento a las partes a no realizar acciones de provocación y a seguir con sus obligaciones bajo la "hoja de ruta". El funcionario dijo que los representantes del Cuarteto acordaron continuar sus esfuerzos a través de contactos con los representantes de las partes en la región y fuera de ella.

Rusia confía en la estabilidad de la zona euro

Moscú confía en la estabilidad de la zona euro y señala que gran parte de las reservas de Rusia se mantienen precisamente en moneda europea, dijo el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich.

Señaló que en estos momentos “se están tomando medidas que demuestran que el destino de Grecia preocupa a todo el mundo y las perspectivas del mismo escenario en otros países no se descartan”.

"Para nosotros, la estabilidad del euro es muy importante: la UE es nuestro mayor socio comercial", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7