Las manifestaciones masivas contra los “tiburones del capitalismo” de Wall Street cruzaron el océano Atlántico para “contagiar” de inconformidad a otros paises del mundo.
Los británicos indignados por la política de su gobierno anunciaron la instalación de "una ciudad de lona" en la plaza Paternoster, frente al edifico de la bolsa londinense, como forma de apoyar al movimiento de indignados estadounidenses.
Según Kai Wargalla, una de los organizadores del movimiento “Ocupa la Bolsa de Londres", similar al “Ocupa Wall Street” de EE. UU., “la manifestación pacífica” empezará a las 12 del día, hora local, del 15 de octubre.
“Protestamos contra la injusticia social y financiera. Miren al sector financiero, el sistema político y el sistema gubernamental. Para nosotros, para la gente sencilla estos no funcionan”, exclamó Wargalla.
Se espera que en la manifestación participen miles de ciudadanos de la capital británica.
Mil ciudades del mundo se preparan para protestar
No solo los ingleses se manifestarán, por lo visto la indignación es generalizada en toda Europa: los ciudadanos de Estocolmo también aseguran que se unirán a las protestas del próximo sábado.
Según las estadísticas de la organización privada Occupy Together, el número de ciudades del mundo que se preparan para manifestarse tal como ocurre en Wall Street ya supera las mil. Entre ellas, figuran también varias ciudades asiáticas como Mumbai, Hong Kong, Taipéi, Seúl y Jakarta.
7 de cada 10 estadounidenses tienen una mala impresión de Wall Street y del gobierno
Un reciente sondeo reveló que siete de cada 10 estadounidenses tienen una impresión desfavorable de las instituciones financieras y bancos de Wall Street. Casi el mismo porcentaje, el 68%, opina igual del gobierno de Barack Obama.
Según la investigación, un 84% de los demócratas tiene la peor opinión respecto a los altos ejecutivos del mundo empresarial, mientras que entre los republicanos sólo un 59% piensa de esa manera.
En EE. UU. la acción “Ocupa Wall Steet” continúa ya durante cuatro semanas. Las manifestaciones traspasaron ya las fronteras de Nueva York y arden en las calles de Los Ángeles, Chicago, Boston y otras ciudades. Los activistas protestan por "los abusos y corruptelas de las instituciones financieras de EE. UU. y las corporaciones transnacionales". La semana pasada, el presidente Barack Obama consideró que las protestas eran "una reacción adecuada del pueblo ante las recientes y reiteradas crisis económicas".
Un organizador comunitario, Joaquín Cienfuegos, comentó a RT que el estado, la policía ha reprimido los movimientos con brutalidad. En Los Ángeles cuando la gente se moviliza son atacados por la policía y lo mismo les pasó a los de Wall Street.