El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El soldado israelí cautivo de Hamas espera su destino

Publicado:
El destino del soldado israelí Gilad Shalit, en poder del movimiento Hamas desde 2006, se define en estos días, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno judío y el citado grupo palestino para intercambiarlo por 1.000 prisioneros. La primera fase de este canje tendrá lugar el próximo martes, se
El soldado israelí cautivo de Hamas espera su destino

El destino del soldado israelí Gilad Shalit, en poder del movimiento Hamas desde 2006, se define en estos días, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno judío y el citado grupo palestino para intercambiarlo por 1.000 prisioneros. La primera fase de este canje tendrá lugar el próximo martes, según anunció un portavoz de los Comités Populares de la Resistencia en la franja de Gaza.

Esta primera etapa del acuerdo entre Israel y Hamas se traducirá en la excarcelación de 450 presos palestinos y en la liberación de Shalit.

En virtud del acuerdo, anunciado este martes, el tanquista israelí quedará en libertad tras más de cinco años de cautiverio a cambio de la liberación de 1.027 presos palestinos, de los que 280 cumplen cadenas perpetuas en prisiones de Israel por asesinato. Entre ellos figuran el prisionero palestino más veterano, nacido en Cisjordania en 1933 y encarcelado en Israel desden 1983, al igual que Abdul Hadi Goneim, natural de Gaza y responsable de la muerte de 23 israelíes al estrellar un autobús en 1989 en las inmediaciones de Jerusalén.

Según el portavoz palestino, una vez asegurada la excarcelación de los 450 palestinos, Guilat Shalit será transferido a El Cairo antes de regresar a Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7