X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Qu

Obama señala a Teherán como instigador del complot terrorista sin aportar pruebas

Publicado: 14 oct 2011 02:16 GMT

EE. UU. sigue presionando para aislar a Irán debido al reciente escándalo relacionado con la presunta "conjura terrorista maquinada por algunos miembros del Gobierno iraní".

Obama señala a Teherán como instigador del complot terrorista sin aportar pruebas
Obama señala a Teherán como instigador del complot terrorista sin aportar pruebasJewel SamadAFP
Síguenos en Facebook

EE. UU. sigue presionando para aislar a Irán debido al reciente escándalo relacionado con la presunta "conjura terrorista maquinada por algunos miembros del Gobierno iraní".

Teherán, a su vez, responde firme a las declaraciones afirmando que son "infundadas" y que son "una trampa que sirve a los intereses de EE. UU. e Israel". Uno de los argumentos de las autoridades del país islámico es que hasta ahora Washington no ha presentado pruebas claras de sus acusaciones.

EE. UU.: "Irán debe pagar el precio por el complot"

"Irán debe responder por la conducta peligrosa e irresponsable". Así lo aseveró el presidente de EE. UU., Barack Obama, en referencia al supuesto complot iraní. El mandatario afirma estar convencido de que Washington es capaz de demostrarlo. "No presentaríamos las acusaciones si no supiéramos cómo corroborar todas las alegaciones que figuran en el caso", sentenció sin dar más detalles.

Mientras tanto, el mandatario estadounidense no descarta la posibilidad de que el Gobierno iraní pudiera no estar al tanto del complot terrorista.  

"Aún si al más alto nivel no hubo conocimiento de los detalles operativos, debe haber rendición de cuentas", exigió Obama.

Según la Casa Blanca, el Gobierno de EE. UU. e Irán ya han tenido un "contacto directo" para discutir la supuesta trama terrorista.

Irán: la trama sirve los intereses de EE.UU. e Israel

Funcionarios iraníes en Naciones Unidas rechazaron "categóricamente" la implicación de Irán y calificaron las acusaciones de "infundadas". Según las autoridades de este país islámico, se trata de un "escenario prefabricado".

"El Gobierno estadounidense y la CIA tienen una larga experiencia en desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos de los Estados Unidos", insistió el consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr.

A su vez el subcomandante de los Guardianes de la Revolución, el general Hosein Salami, señaló que las acusaciones lanzadas por EE. UU. le resultan “graciosas”, pues no tienen fundamento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias