X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ri

Hamás dice que no renuncia al secuestro días antes de liberar al soldado israelí Shalit

Publicado: 15 oct 2011 02:49 GMT

El moviminto palestino Hamas se dice dispuesto a seguir secuestrando soldados israelíes, porque -asegura- se trata de una estrategia cuyo éxito ha sido probado. Así lo ha comunicado el grupo tras el histórico acuerdo alcanzado con Israel que se traducirá la próxima semana en la liberación de 1027

Hamás dice que no renuncia al secuestro días antes de liberar al soldado israelí Shalit
Hamás dice que no renuncia al secuestro días antes de liberar al soldado israelí ShalitAFP / Mohammed Abed
Síguenos en Facebook

El moviminto palestino Hamas se dice dispuesto a seguir secuestrando soldados israelíes, porque -asegura- se trata de una estrategia cuyo éxito ha sido probado. Así lo ha comunicado el grupo tras el histórico acuerdo alcanzado con Israel que se traducirá la próxima semana en la liberación de 1027 presos palestinos a cambio del soldado israelí, Gilad Shalit.

"Hemos empezado con Shalit, y no es el último, tenemos planes para el futuro. La resistencia palestina seguirá la estrategia de secuestrar a los militares israelíes hasta la liberación completa de todos los prisioneros palestinos y, en primer lugar, de nuestros líderes", aseguró a la agencia rusa RIA Novosti el portavoz del grupo aliado a Hamas, que participó en el secuestro de Gilad Shalit en 2006.

En virtud del acuerdo, que fue anunciado este martes, el cautiverio del tanquista israelí Shalit, que dura ya más de cinco años, tocará a su fin a cambio de la liberación de 1.027 presos palestinos, de los que 280 cumplen cadena perpetua en prisiones de Israel por asesinato.

Se trata de la primera vez que Israel hace tamañas concesiones para liberar a uno de sus militares. Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "es poco probable" que se repita un caso como el de Shalit. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias