X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Rr

La ONU reduce su misión en Haití en casi 3.000 efectivos

Publicado: 15 oct 2011 05:20 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una reducción de 2.700 efectivos de su misión desplegada en Haití tras el terremoto de 2010, cuyo periodo de vigencia fue ampliado por un año más. Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución que reduce la fuerza de la

La ONU reduce su misión en Haití en casi 3.000 efectivos
La ONU reduce su misión en Haití en casi 3.000 efectivosThony BelizaireAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una reducción de 2.700 efectivos de su misión desplegada en Haití tras el terremoto de 2010, cuyo periodo de vigencia fue ampliado por un año más.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución que reduce la fuerza de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) en 1.600 militares y 1.100 policías tras reconocer que "la situación en general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño.

El Consejo también amplió el mandato de la misión, que expiraba este sábado, hasta el 15 de octubre de 2012 "con la intención de llevar a cabo renovaciones posteriores", según el texto adoptado por el máximo órgano internacional de seguridad.

El texto de la resolución establece que la dotación general de la misión sea de "hasta 7.340 efectivos entre oficiales y tropa, con un componente de policía de hasta 3.241 integrantes”.
 
Reconoce, además, que "Haití sigue afrontando importantes problemas humanitarios, tales como la existencia de más de 600.000 desplazados internos que aún dependen de las ayudas para su supervivencia básica, la actual epidemia de cólera, así como su extrema vulnerabilidad a los desastres naturales".

La Minustah está integrada por contingentes de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, aunque también participan en ella efectivos de España, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos, entre otras naciones.

En enero de 2010 un devastador sismo se cobró las vidas de cerca de 250.000 personas en Haití.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias