El portavoz de la organización terrorista Al Qaeda y otros 23 supuestos combatientes fueron abatidos en un ataque aéreo estadounidense con un avión no tripulado en el sur de Yemen, según anunciaron en un comunicado los servicios de seguridad.
El responsable de información de Al Qaeda en la Península Arábiga y uno de los más peligrosos miembros del grupo, identificado como Ibrahim Mohamed al Bana, de nacionalidad egipcia, figura entre los presuntos terroristas muertos en el bombardeo, que tuvo lugar en la provincia de Shabua, en el sur del país.
El Ministerio de Defensa yemení informó en un comunicado que la muerte de Al Bana fue producto de una "operación exitosa".
Además, subrayó que el supuesto funcionario de Al Qaeda era buscado por organizar actos de sabotaje contra intereses yemeníes y extranjeros y por pertenecer a un grupo terrorista que procura alterar la seguridad y estabilidad.
Según autoridades yemeníes y estadounidenses, Al Qaeda tiene campos de entrenamiento en Yemen y se cree que centenares de partidarios de ese grupo están escondidos en las montañas del sur del país.