La policía de Moscú detuvo a Bond, pero no a James Bond. Un oficial de alto rango de la Embajada de Estados Unidos y de apellido Bond fue detenido en el centro de Moscú durante un mitin no autorizado de la oposición.
La noticia llegó de un famoso bloguero ruso, Norvezhsky Lesnoy, quien le hizo una foto al diplomático mientras éste enseñaba su carné de identidad oficial a la policía. El documento decía “R. K. Bond, Segundo Secretario, Vice Cónsul de la Embajada de Estados Unidos de América”.
Según se informa, el ciudadano norteamericano fue detenido junto con otros 50 participantes de la reunión y fue prontamente puesto en libertad.
Según declaraciones de la Embajada de los EE. UU. en Moscú entregadas a RT, el oficial político Robert Bond era un espectador y no participante de la demostración. El comentario oficial señala :"La Embajada suele mandar a los oficiales a ver mítines, reuniones y otros eventos políticos. Él no fue arrestado por la policía”.
La policía declara que el mitin no fue autorizado puesto que un festival militar había sido programado para celebrarse en el mismo lugar a esa hora.
Más de la mitad de los detenidos supuestamente son del movimiento juvenil progubernamental “La Rusia Joven”, quienes intentaban detener una manifestación de sus adversarios.