X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8RN

El PSOE español aprueba un programa de "ideas, propuestas y cuentas claras"

Publicado: 15 oct 2011 18:56 GMT

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aprobó el programa con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, basado, según el candidato de esta formación Alfredo Pérez Rubalcaba, en tres principios básicos: "ideas, propuestas y cuentas claras".

El PSOE español aprueba un programa de "ideas, propuestas y cuentas claras"
El PSOE español aprueba un programa de "ideas, propuestas y cuentas claras"Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aprobó el programa con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, basado, según el candidato de esta formación Alfredo Pérez Rubalcaba, en tres principios básicos: "ideas, propuestas y cuentas claras".

Los socialistas españoles celebraron la reunión del Comité Federal que aprobó por unanimidad el programa, cuyos objetivos son la salida de la crisis económica y la lucha contra el desempleo. "Una economía sana y competitiva", "Lo urgente, el empleo", "La igualdad del siglo XXI es la igualdad de oportunidades" y "Democracia" son los epígrafes bajo los que el PSOE agrupa sus propuestas electorales.

Crear un impuesto sobre los beneficios de las instituciones financieras, obligar a las entidades a ofrecer productos hipotecarios en los que la garantía se limite al bien hipotecado (dación en pago), modificar el impuesto de sociedades, cierre en 2028 de la última central nuclear en España y aprobar una ley de cambio climático son algunas de las propuestas socialistas.

En materia de empleo, el PSOE pretende impulsar un acuerdo con todas las regiones españolas, sindicatos, empresarios y partidos, así como estimular el empleo a tiempo parcial.

Leyes de muerte digna y de igualdad de trato y la supresión de los privilegios que se conservan en la legislación hipotecaria en beneficio de la Iglesia Católica son otras iniciativas.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que se trata de un programa "ambicioso y realista" y "pensado para gobernar". Advirtió a los votantes de que el PSOE y el conservador Partido Popular (PP) no son lo mismo y añadió que mientras la centroderecha española -a la que las encuestas dan ganadora absoluta en estas elecciones- sólo ha intentado aprovecharse de la crisis, todos los logros sociales tienen "alma socialista". Aunque reconoció que puede haber habido algunos errores, el candidato defendió -en presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero- las medidas adoptadas por el Gobierno socialista en la presente legislatura.

Frente a ello, lamentó que el PP de Mariano Rajoy, candidato de este partido a los comicios, lo único que haya hecho en los últimos tres años haya sido aprovecharse de la crisis, hablar mal de España en el extranjero y haber querido para el país lo que le ha pasado a Grecia o Portugal. Rubalcaba reconoció las dificultades que aún tiene España por delante para salir de la crisis, pero se mostró convencido de que se superará, para lo que pretende promover acuerdos políticos que cree que necesitan el respaldo de todos los españoles, como el relativo a las reformas institucionales para conseguir gobiernos austeros en todos los niveles de la administración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias