El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ejército de Yemen dispersa a tiros una manifestación

Publicado:
Las fuerzas leales al presidente de Yemen abrieron fuego en la capital contra miles de manifestantes antigubernamentales, causando 10 bajas mortales y al menos 160 heridos. Los testigos aseguran que los fuerzas del orden y los militares usaron fusiles de asalto y armas antiaéreas para dispe
El ejército de Yemen dispersa a tiros una manifestación

Las fuerzas leales al presidente de Yemen abrieron fuego en la capital contra miles de manifestantes antigubernamentales, causando 10 bajas mortales y al menos 160 heridos.

Los testigos aseguran que los fuerzas del orden y los militares usaron fusiles de asalto y armas antiaéreas para dispersar a los manifestantes en Saná, la capital.

Desde hace varios meses se repiten los actos de protesta contra el régimen del presidente Alí Abdalá Saléh, que gobierna el país desde 1978.

Horas antes las autoridades confirmaron la eliminación de 7 supuestos combatientes de Al Qaeda a raíz de un ataque lanzado desde un avión no tripulado en el sureste del país, en la provincia de Shabwa. Entre ellos estaría el responsable de información del núcleo de la organización terrorista.

El ministerio de defensa yemení descarta que dicho ataque haya sido efectuado por un avión extranjero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7