X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Sm

Indultan a centenas de palestinos que serán canjeados por el soldado israelí cautivo

Publicado: 16 oct 2011 14:01 GMT

El presidente de Israel, Shimon Peres, indultó a 477 presos palestinos como parte del acuerdo alcanzado entre las partes que debe concluir con la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, quien está en poder del movimiento islamista Hamas desde junio de 2006.

Indultan a centenas de palestinos que serán canjeados por el soldado israelí cautivoEFE
Síguenos en Facebook

El presidente de Israel, Shimon Peres, indultó a 477 presos palestinos como parte del acuerdo alcanzado entre las partes que debe concluir con la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, quien está en poder del movimiento islamista Hamas desde junio de 2006. 

En el listado de los reos que saldrán en libertad se destacan nombres como el de Walid Anajas, condenado por el atentado bomba contra el Café Moment en Jerusalén, en el que 12 civiles murieron y medio centenar resultaron heridos en 2002.

También se excarcelará a Naser Yataima, que planificó el ataque suicida contra el Hotel Park de Netanya en el que murieron 30 civiles, a Chris al Bandak, arrestado por matar a dos israelíes y herir de gravedad a otro. En la lista también figura Musab Hashlemon, condenado a 17 penas perpetuas por enviar a dos suicidas a inmolarse en un autobús en Beersheva donde murieron 16 civiles en 2004.

Hamas no ha logrado lo que desde el principio de las negociaciones era una de sus exigencias fundamentales: obtener la liberación del carismático líder de Fatah, Marwan Barghouti; del líder de Hamas, Abdala Barghouti, y del líder del Frente Palestino de Liberación Popular, Ahmed Saadat, todos ellos condenados a penas perpetuas por asesinato.

Según informó el Servicio de Prisiones, del total de 477 reclusos (entre ellos 27 mujeres), 239 irán a sus casas en Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este e Israel, mientras que un centenar serán exiliados al extranjero.

Según se acordó, al mismo tiempo que los presos sean trasladados a los puestos de control israelíes, el brazo armado de Hamas -las brigadas de Ezedín al Kasam- entregarán a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja al joven cabo Guilad Shalit, que fue capturado en junio de 2006 cuando hacía guardia en las afueras de Gaza en una operación en la que murieron otros dos soldados.

Shalit será trasladado a la terminal fronteriza de Rafah, donde será entregado a las autoridades egipcias, que se harán cargo de ponerlo en manos del Ejército israelí. La acordada fecha de su liberación es el 18 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias