X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Su

Reducen a escombros la residencia de Gaddafi en Trípoli

Publicado: 16 oct 2011 17:54 GMT

El nuevo gobierno libio inició la demolición de la residencia de Muammar Gaddafi, el complejo Bab al-Azizia ubicado en Trípoli.

Reducen a escombros la residencia de Gaddafi en TrípoliJoseph EidAFP
Síguenos en Facebook

El nuevo gobierno libio inició la demolición de la residencia de Muammar Gaddafi, el complejo Bab al-Azizia ubicado en Trípoli.

Los adversarios armados del líder derrocado, que controlan la capital de Libia, llegaron a Bab al-Azizia con dos grandes máquinas. Demolieron los muros que rodeaban la residencia, mientras disparaban al aire y gritaban “¡Alá es grande!” y “¡Es el pago por la sangre de los mártires!”.

Uno de los participantes en la demolición declaró: “lo destruimos porque queremos eliminar todo lo que pertenecía a Gaddafi”.

El edificio fue blanco de múltiples bombardeos durante los ataques de la aviación de la OTAN. Gaddafi y los miembros de su familia abandonaron  Bab al-Azizia en la anoche del 21 al 22 de agosto, cuando los grupos armados de la oposición entraron en Trípoli.

Las tropas del CNT también entraron en la ciudad Beni Valid, otro ex bastión de los gaddafistas, donde hicieron ondear su bandera. De esta forma la ciudad de Sirte, donde resisten los partidarios del ex líder libio, se convirtió en la última fortaleza gaddafiana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias