X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8SO

Tras un mes de protestas, Ocupa Wall Street gana fuerzas

Publicado: 17 oct 2011 12:05 GMT

El movimiento Ocupa Wall Street que cumple hoy un mes de haber iniciado sus protestas, ha recaudado alrededor de 300.000 dólares y tiene un almacén lleno de suministros en el bajo Manhattan.

Tras un mes de protestas, Ocupa Wall Street gana fuerzas
Tras un mes de protestas, Ocupa Wall Street gana fuerzasMario LaportaAFP
Síguenos en Facebook

El movimiento Ocupa Wall Street  que cumple hoy un mes de haber iniciado sus protestas, ha recaudado alrededor de 300.000 dólares y tiene un almacén lleno de suministros en el bajo Manhattan.

Los fondos fueron donados por medio del sitio web del movimiento y por personas que acuden directamente con los manifestantes.

Las protestas contra los "tiburones del capitalismo" que comenzaron en Estados Unidos se han organizado también en 82 países. Por ejemplo, en Roma los daños causados por los disturbios masivos tras las protestas por la política económica del país podrían llegar a unos dos millones de euros, según el periódico italiano La Repubblica.

A lo largo de este fin de semana han sido arrestados en EE. UU. más de 250 activistas del movimiento 'Ocupa Wall Street', que lleva un mes plantando en la calle símbolo del poder corporativo. Tan sólo en Chicago detuvieron a más de 170 personas tras una nueva protesta. En otros lugares del mundo cientos de miles de activistas mostraron su indignación y su solidaridad con este grupo.

En Italia, la policía usó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a la muchedumbre. Algunos activistas fueron detenidos y unos 135 resultaron heridos.

En España se han convocado marchas multitudinarias en unas 80 ciudades. El centro de las movilizaciones se localiza en Madrid, en la Plaza del Sol. Un grupo de 'indignados' se concentró frente a un céntrico hotel de la capital española, que está vacío y en el que pasaron toda la noche ocupándolo para después cederlo a familias que han sido desalojadas de sus viviendas.

En varios estados de América Latina, como Chile y Argentina, las acciones se desarrollaron pacíficamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias