El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Robinson Crusoe' del mar Blanco

Publicado:
Los socorristas de Arjánguelsk rescataron a un joven que estaba en una isla desierta tras haber naufragado. Fue bautizado como el 'Robinson del Mar Blanco'. Lo descubrieron desde un helicóptero durante la operación de búsqueda de unos clérigos del Monasterio de Solovkí que desaparecieron el 13 de
El 'Robinson Crusoe' del mar Blanco

Los socorristas de Arjánguelsk rescataron a un joven que estaba en una isla desierta tras haber naufragado. Fue bautizado como el 'Robinson del Mar Blanco'. Lo descubrieron desde un helicóptero durante la operación de búsqueda de unos clérigos del Monasterio de Solovkí que desaparecieron el 13 de octubre. Los clérigos todavía no han sido encontrados.

Se trataba de un hombre de 25 años que proviene también de Solovkí y que se gana la vida recogiendo algas. Viajaba solo en un barco que naufragó, pero él logró nadar hasta tierra. El lugar al que llegó fue la costa de una isla minúscula de 50 metros de ancho y 100 de largo.

El ‘Robinson’ excavó una guarida en la isla y se protegió allí del viento y de la lluvia, alimentándose con algas y bebiendo agua de lluvia. Los últimos tres días casi no salió del refugio al perder la esperanza en su rescate. Pero el ruido de un helicóptero acercándose lo hizo reunir las últimas fuerzas para intentar atraer la atención de los socorristas.

Los médicos han descrito su estado de salud como grave. Está agotado y muestra señales de hipotermia. Las fuerzas del orden público no recibieron ninguna denuncia por su desaparición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7