El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kirguistán obligará a la OTAN a cerrar la base ubicada en su territorio

Publicado:
La OTAN tendrá que cerrar su base aérea en Kirguistán en el año 2014 después de que sus tropas se retiren de Afganistán, según comunicó el primer ministro interino kirguís. La base de la coalición está ubicada en el territorio del aeropuerto de Manás en Bishkek, la capital del país. La insta
Kirguistán obligará a la OTAN a cerrar la base ubicada en su territorio

La OTAN tendrá que cerrar su base aérea en Kirguistán en el año 2014 después de que sus tropas se retiren de Afganistán, según comunicó el primer ministro interino kirguís. La base de la coalición está ubicada en el territorio del aeropuerto de Manás en Bishkek, la capital del país.

La instalación de Manás fue creada en el año 2001 en el marco de una campaña militar en el territorio afgano. Allí básicamente se encuentran desplegados aviones estadounidenses.

Se planea que a partir del año 2014 el control de la seguridad en Afganistán pase a manos de las autoridades locales y, según los políticos kirguisos, la base de Manás tendrá que ser cerrada. Sin embargo, el jefe del contingente estadounidense ya ha adelantado que sus tropas se quedarán en Afganistán más de lo previsto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7