X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8TF

Liberación de Shalit: más frustración para otras familias de desaparecidos

Publicado: 18 oct 2011 15:45 GMT

El soldado Guilad Shalit ya ha sido entregado a las autoridades de Israel. Esta información ha sido confirmada por el Gobierno hebreo y las autoridades de Egipto, que actuaron como mediadoras en las negociaciones bilaterales. Los demás soldados israelíes que están encarcelados en Palestina p

Liberación de Shalit: más frustración para otras familias de desaparecidosGil Mahen CohenAFP
Síguenos en Facebook

El soldado Guilad Shalit ya ha sido entregado a las autoridades de Israel. Esta información ha sido confirmada por el Gobierno hebreo y las autoridades de Egipto, que actuaron como mediadoras en las negociaciones bilaterales.

Los demás soldados israelíes que están encarcelados en Palestina por ahora solo están con vida y en libertad en el recuerdo de sus familiares. A uno de ellos, Guy Hever, le vieron por última vez en su base militar, situada a un kilómetro de la frontera con Siria. Pasados 14 años tras su desaparición, su madre, Rina Hever, aún sigue creyendo que su hijo está vivo. Está indignada por la falta de acciones por parte del Gobierno y la imposibilidad de conseguir alguna información sobre el paradero de su hijo.

Ahora, cuando todo el país habla sobre el recién liberado Guilad Shalit, ella comparte la alegría de sus allegados, pero no puede ocultar su desesperación porque el Gobierno no haya aplicado los mismos esfuerzos en devolverle a su hijo. Está segura de que el resultado positivo del caso de Guilad se debe en su mayor parte a que sus padres se empeñaron en difundir el tema en los medios de comunicación: “Nosotros, como familia, pensamos que esto no tenía relevancia. Pensamos que era suficiente con que fuera un soldado de las fuerzas de defensa israelíes. Pero no teníamos razón. No teníamos ninguna razón”.

Un año antes de que Guilad fuera capturado, otro soldado llamado Majdi desapareció camino del cuartel. Para tratar de aliviar el dolor que se sufre al perder a un hijo, ahora su padre, Azmi Halabi, trabaja con soldados que se quedaron sin familia o que tienen un pasado difícil. El hombre también afirma que las autoridades y los medios no hacen lo suficiente para salvar a su hijo.

Otro militar cuyo paradero también se desconoce, es el comandante Ron Arad. Hace 25 años su avión fue derribado sobre el Líbano. La fundación israelí Nacidos para la Libertad trata de esclarecer el destino de los desaparecidos. Incluso propone una recompensa de diez millones de dólares por información que facilite averiguar el paradero de los militares. Sin embargo, ese dinero sigue ofreciéndose en vano.

La mayoría de los israelíes está de acuerdo en que la libertad de Guilad Shalit 'se compre' a cambio de más de mil prisioneros. Casi todos creen que un soldado que cumple la tarea de defender a su patria, tiene que regresar a casa. A pesar de todo esto, el regreso de Shalit se ha convertido en un enorme motivo de felicidad para sus familiares, pero en una mayúscula desilusión para los padres de otros soldados desaparecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias