X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8U9

Decenas de muertos en varios ataques contra puestos fronterizos turcos

Publicado: 19 oct 2011 12:30 GMT

Al menos 26 soldados turcos han muerto en varios ataques simultáneos organizados presuntamente por los rebeldes kurdos contra puestos militares ubicados en la frontera iraquí. Se trata de uno de los mayores atentados contra el Ejército turco en los últimos años. En respuesta a la ofensiva del gru

Decenas de muertos en varios ataques contra puestos fronterizos turcosBulent KilikAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 26 soldados turcos han muerto en varios ataques simultáneos organizados presuntamente por los rebeldes kurdos contra puestos militares ubicados en la frontera iraquí. Se trata de uno de los mayores atentados contra el Ejército turco en los últimos años. En respuesta a la ofensiva del grupo de kurdos, el Ejército de Turquía atacó las posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Irak.

Los presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) abrieron fuego contra los puestos de Cukurca y Yüksekova, en la provincia de Hakkari, al sureste del país. La Policía cree que se trata de un ataque bien coordinado y organizado de los militantes que penetraron en el país desde Irak y huyeron del mismo modo.

El PKK ha incrementado sus ataques desde el pasado 12 de junio, cuando tuvieron lugar las elecciones parlamentarias. Este grupo, considerado terrorista por Turquía, la UE y EE. UU., empezó una campaña militar en 1984 para luchar por la independencia de los más de 12 millones de kurdos que habitan en Turquía. Desde entonces, unas 45.000 personas han fallecido en la guerra no declarada entre fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes kurdos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias