X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ub

Calderón acusa a EE. UU. de ocultar al capo del cartel de Sinaloa

Publicado: 19 oct 2011 14:05 GMT

Según el presidente mexicano, Felipe Calderón, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán dejó el territorio mexicano y se oculta en Estados Unidos.

Calderón acusa a EE. UU. de ocultar al capo del cartel de Sinaloa
Calderón acusa a EE. UU. de ocultar al capo del cartel de Sinaloa AFP
Síguenos en Facebook

Según el presidente mexicano, Felipe Calderón, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán dejó el territorio mexicano y se oculta en Estados Unidos.

El mandatario realizó estas afirmaciones durante una entrevista al periódico norteamericano The New York Times. Calderón expresó su sorpresa por el hecho de que el perseguido capo del cartel de Sinaloa, una de las siete organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico más grandes y poderosas de México, y su esposa, tengan una vida tan cómoda y tranquila en EE. UU.

De este modo el presidente de México de hecho acusa al Gobierno de EE. UU. de ocultar al narcotraficante que logró llevar a este país incluso a su familia. “¿Qué otro jefe criminal mexicano se podría sentir más tranquilo viviendo al norte de la frontera mexicano-americana?”, se preguntaba el político.

En la misma entrevista Calderón también acusa a la oposición de intentar llegar a un acuerdo con el crimen organizado para volver al poder. Señala concretamente al Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) que gobernó el país durante decenios (más de 70 años), pero ahora está en la oposición.

Se ofrece una recompensa por la captura de ‘El Chapo’ de cinco millones de dólares, una de las más grandes en la historia de la lucha internacional contra la narco mafia. Este capo forma parte de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes. Controla la mayor parte del mercado estadounidense de cocaína y sus ingresos anuales por este negocio ascienden a 323 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias