X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ur

El primer ministro nipón se atreve con el arroz de Fukushima

Publicado: 19 oct 2011 20:15 GMT

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, visitó la provincia de Fukushima para observar las labores de descontaminación y aseguró que la prioridad son las "áreas en las que viven niños". Durante su visita probó ante las cámaras de televisión una ración del arroz cultivado en la provincia y mo

El primer ministro nipón se atreve con el arroz de Fukushima
El primer ministro nipón se atreve con el arroz de Fukushima
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, visitó la provincia de Fukushima para observar las labores de descontaminación y aseguró que la prioridad son las "áreas en las que viven niños". Durante su visita probó ante las cámaras de televisión una ración del arroz cultivado en la provincia y mostró su satisfacción con la calidad del alimento.

Los múltiples análisis mostraron en el producto un nivel de radiación normal, y fue aceptado en el mercado interior del país. El propio primer ministro declaró a los periodistas que desde aquel momento el comedor de su residencia en Tokio utilizará solo este arroz.

Este acto público se celebró para destacar el progreso alcanzado en la descontaminación de la radiactividad de Fukushima. El Gobierno está redoblando los esfuerzos para rehabilitar la provincia de Fukushima, cita a Noda la agencia informativa local Kyodo, ya que en caso contrario "no se restablecerá la confianza en Japón".

El Ejecutivo planea invertir alrededor de 250.000 millones de yenes (2,37 millones de euros) en la limpieza de las zonas residenciales contaminadas y en la eliminación de los residuos radiactivos como resultado del accidente en la planta de Fukushima, informó Kyodo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias